PROTOCOLO A SEGUIR ANTE POSITIVO COVID

  1. La orden de confinamiento de una aula viene determinada desde el Departamento de Salud que la envía al Departamento de Educación y éste, a su vez, lo comunica al Centro:

a) Notificación de positivos en el centro

Cuando Salud informe al Departamento de Educación de que se ha producido un positivo en el alumnado, profesorado o PAS de nuestro centro, recibiremos un mensaje EDUCA y un correo electrónico en la dirección del equipo directivo y del responsable COVID, informándonos del hecho.

 En esa notificación:

 –        No se identifica a la persona positiva; se indica únicamente si es profesor/a, alumno/a o PAS.

–        Si el positivo es un alumno/a, se nos informa del grupo al que pertenece.

–        Si el positivo es un profesor/a, se nos informa del grupo o grupos a los que imparte.

Esta notificación tiene un carácter meramente informativo, y no implica ninguna actuación por nuestra parte relacionada con las cuarentenas ni de cualquier otra índole.

 b) Notificación de cuarentena de un grupo

Cuando Salud informe al Departamento de Educación de que ha decidido poner en cuarentena un grupo, recibiremos un mensaje EDUCA y un correo electrónico en la dirección del equipo directivo y del responsable COVID informándonos del hecho.

 En este caso tampoco se identifica a la persona positiva.

 En la notificación de cuarentena se nos informa de:

 –        El momento de la decisión de Salud de poner en cuarentena al grupo.

–        Las personas del grupo que están en situación de cuarentena.

–        Las personas del grupo que no están en situación de cuarentena.

–        La fecha de último contacto del grupo con la persona positiva.

–        La fecha a partir de la cual las personas confinadas podrían comenzar a volver a clase presencial, siempre y cuando la segunda PCR haya sido negativa.

2.- En ese momento el tutor/a se pondrá en contacto con las familias para comunicarles que su hijo/a no debe acudir al cole al día siguiente o si estuviera en el centro, para que pasen a recogerlo siguiendo el protocolo que le indiquen.

  • Las familias del alumnado de los grupos afectados recibirán un sms con la notificación correspondiente en la que se les informa sobre la situación de cuarentena.
  • Posteriormente, las familias recibirán un segundo sms con la citación para la realización de la prueba diagnóstica.
  • Las decisiones de cuarentena o notificación de positivos proceden de la autoridad sanitaria, en este caso, el Departamento de Salud.

Es MUY IMPORTANTE tener actualizados los teléfonos en el Servicio Navarro de Salud. Para ello, se tienen que poner en contacto con el Centro de salud, en este caso Cadreita y asegurarse que los teléfono que allí poseen son los correctos.

3.- Se les harán llegar también estos documentos con información sobre lo que se debe hacer  y recomendaciones:

4.- Durante el confinamiento el profesorado preparará tareas, actividades, clases online… a través de las plataformas Classroom que hemos creado para ello. (Información cuentas @educacion.navarra.es en la agenda del alumno/a).

5.- Si hubiera algún tipo de necesidad de conectividad, ordenador… se lo deberán comunicar al tutor/a y desde el centro trataremos de solventarlo. Por favor, pedimos que solamente se solicite un préstamo de equipo en caso de no disponer de ninguno en casa. ¡Somos muchos y no nos da para todos!

6.- Se sugiere a las familias que, antes de la incorporación al centro, mantengan informado al tutor/a del resultado que van dando las diferentes pruebas realizadas a los alumnos. 

  • Se continúa trabajando, junto con Salud, en una nueva notificación de finalización de la cuarentena similar a la de confinamiento. Cuando esté preparada recibiremos información al respecto.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.