8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo del 8 Marzo, Día Internacional de la Mujer, se están desarrollando en nuestro
centro diferentes actividades con nuestro alumnado para tomar conciencia de este día tan
importante para todas y todos, promovidas desde el Grupo Impulsor de Coeducación del
colegio.
Cada alumna y alumno, dependiendo de su nivel, ha realizado diferentes acciones para tomar conciencia y reflexionar sobre las PROFESIONES EN IGUALDAD, hilo conductor para la celebración del 8M, este curso.
En Infantil, partiendo de la lectura del cuento de Valentina y su sueño mágico, y de un Genially creado para la ocasión, han reflexionado sobre las diferentes profesiones que existen, llegando a la conclusión de que, cuando sean mayores, podrán ser lo que quieran, tanto las chicas como los chicos y han realizado un dibujo al respecto para colocarlo en un gran mural en el pasillo donde están sus clases.
En E. Primaria, también a partir del mismo hilo conductor, han fomentado debates en clase y han realizado dibujos de sus profesiones preferidas, cuando sean mayores, y los han pegado en murales grandes en los pasillos del colegio.
Se ha trabajado también la canción Se acabaron las lágrimas, de Huecco y Hanna, que sonará el día 8 a la entrada y salida del centro.
Con estas y otras actividades que vamos realizando en clase y con las reflexiones diarias en vuestras aulas, aportamos nuestro granito de arena para educar a nuestro alumnado hacia una verdadera igualdad, para lo cual aún queda camino que recorrer.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.