PROCESO PARA LA VOTACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR

Según la normativa, en el próximo curso 24/25, la modalidad de jornada escolar predeterminada para todos los centros escolares será la JORNADA ESCOLAR PARTIDA. No obstante , los centros educativos podrán implantar una modalidad diferente si así lo consideran.

El pasado 11 de enero, en sesión de Consejo Escolar, se celebró un Consejo Escolar para modificar la Jornada Escolar para el curso 24/25 y posteriores.

1º Votación del Consejo Escolar previas al inicio del procedimiento. Se necesitaban al menos un 25% de votos favorables para iniciar el proceso. Se obtuvo un 73,33% de votos positivos, con lo que se pasó al siguiente apartado.

2º Elección sobre jornada que se somete a votación. Se sometió a votación la jornada continua, que alcanzó un 73,33% de votos positivos.

Esto quiere decir que el Consejo Escolar se posicionó a favor de que se produzca un proceso de votación para poder CONTINUAR CON JORNADA CONTIUA..

A partir de aquí, comenzará el siguiente proceso:

26 de enero. El Departamento de Educación nos indicará si acepta el proceso.

A partir del 3 de febrero: Exposición del censo electoral (matriculados/as hasta el 2 de febrero, (alumnado de 6º EP excluido).

8 de febrero. Reunión informativa sobre las jornadas a las familias por parte de dirección.

19:00h. en la Casa de Cultura.

14, 15 y 16 de febrero. Posibles reuniones deliberativas para debatir las opciones. Las puede realizar el profesorado, familias… Lo que vienen a ser campañas. Si se va a utilizar el centro escolar, se deberá solicitar previamente para poder organizarnos.

VOTACIONES

Cada familia tiene un voto por cada hijo/a matriculado en el colegio, excluido el alumnado de 6º de Primaria. En caso discrepancia, de separación…se deberán poner de acuerdo. La pregunta será:

Pregunta:
¿Está usted a favor de cambiar de jornada escolar partida a jornada escolar continua? Sí o No.
La pregunta es un poco liosa, porque la que actualmente tenemos en el centro este curso es la continua. Si se quiere continuar con la continua la respuesta debe ser «SÍ». Si se quiere ir a la partida habrá que responder «NO».

20, 21 y 22 Voto telemáticoUna vía que recomendamos desde el centro, se habilitará un espacio en el centro para ayudar a aquellas familias que así lo requieran. Se realizará a través de Educavote, en Educa. Conviene saber el usuario y contraseña previamente. Son los mismos que para acceder a los boletines, correos internos…

23 de febrero. Votación presencial. Para aquellos/as que no lo hagan los días previos de manera telemática, abriremos una mesa electoral en el colegio.

Si se obtuvieran 3/5 partes del censo total favorables al cambio de jornada, se pasaría a la siguiente fase.

27 de febrero. Se consulta al Claustro, pero su opinión no es vinculante.

28 de febrero. Consejo Escolar, 3/5 de sus miembros deben votar favorablemente para que se implante.

ENLACE AL PORTAL DE INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO, ORDEN FORAL DE LAS JORNADAS, RESOLUCIÓN DEL PROCESO.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a PROCESO PARA LA VOTACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR

  1. Noa Quiñonez Chimborazo dijo:

    Deseo jornada continua.

  2. Ainara dijo:

    Si.Voto por jornada continua

  3. Lautaro dijo:

    Si, seguir con la jornada continua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.