25N DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, 25 de Noviembre, se celebra el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO y, desde nuestro centro, conmemoramos este día realizando actividades encaminadas, principalmente, a reflexionar sobre la importancia de los buenos tratos y el rechazo a la violencia.

Estos días, todos los alumnos y alumnas del centro han decorado unas mariposas y han escrito dentro de ellas una palabra (Ed. Infantil) o un mensaje (Ed. Primaria) y se han colocado en un mural con forma de alas de mariposa en el patio cubierto del colegio.

También se ha trabajado en cada nivel, la historia de las hermanas Mirabal, cuyo asesinato dio origen al Día Mundial de la No violencia contra la mujer y la canción “SE ACABARON LAS LÁGRIMAS”, de HUECCO y HANNA, que sonará hoy, a las horas de entrada y salida del colegio, así como durante el recreo.

Con estas actividades y otras que vamos realizando en distintas efemérides y con las reflexiones diarias en nuestras aulas, aportamos nuestro granito de arena con la esperanza de que, más pronto que tarde, se termine con esa violencia.

Hoy, la comunidad educativa de Milagro, queremos manifestar nuestra repulsa hacia la violencia de género.

             Por eso decimos…

 ¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!

ÁLBUM DE FOTOS

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.