CAMBIOS EN EL PLAN DE CONTINGENCIA

El documento conjunto del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Educación y Formación Profesional Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para centros educativos en el curso 2021-2022, en la versión del 29-06-2021 indica en la tabla de la pág. 19: “En la nueva normalidad se permitirá la interacción entre grupos de un mismo curso, sobre todo en actividades al aire libre. (…)”.

Esto significa que se permite que el alumnado se junte en el recreo por niveles educativos, respetando las medidas de seguridad entre los diferentes niveles.

Por otro lado, la Orden Foral 33/2021, de 8 de septiembre, de la Consejera de Salud, por la que se modifica parcialmente la Orden Foral 22/2021, de 29 de junio, de la Consejera de Salud, establece que:

3.º Uso de mascarillas para el alumnado.

b) Alumnado de 2.º ciclo de Educación Infantil.

3.–Su uso será obligatorio para los espacios comunes del centro fuera de las aulas, así como entradas y salidas del centro. No será obligatorio cuando los alumnos se encuentren en espacios al aire libre y durante los períodos de recreo dentro del recinto escolar.

Por lo tanto, a la hora del recreo y en este nuevo escenario de organización de los patios escolares, el alumnado de Educación Infantil no está obligado al uso de la mascarilla durante el recreo.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.