VISITA PROTECTORA-ASOCIACIÓN LOS ANIMALES DE RADAGAST

El alumnado de E. Infantil está llevando a cabo estos días en sus aulas un proyecto sobre las mascotas, centrado en los perros.

Entre otros aspectos, se le está dando mucha importancia al cuidado de los animales, a la responsabilidad que tenemos que asumir cuando tenemos una mascota en casa y al abandono animal.

Para profundizar un poco más en este tema, hemos recibido la visita de dos chicas que forman parte de la protectora- asociación Los animales de Radagast, a las que les estamos profundamente agradecidas por habernos dado esta posibilidad.

Acudimos por niveles a la sala de psicomotricidad y allí nos estaban esperando María y Rebeca con Luna, una perrita muy cariñosa que está a la espera de adopción.

María y Rebeca nos contaron en qué consiste su trabajo voluntario y nos hablaron de la importancia de su asociación, entre otras muchas, de cara a la protección de los animales.

También nos enseñaron un video relacionado con la adopción y nos contaron la historia de Alai, una perrita embarazada que se encontró María abandonada en la carretera que estaba embarazada y que terminó con un final muy feliz, ya que todos sus cachorritos fueron adoptados por varias familias.

Para finalizar la visita, contestaron a todas las preguntas que les hicieron nuestras niñas y niños y les dejaron tocar a Luna, que se portó genial, dejándose acariciar con mucha tranquilidad.

Los niños y niñas disfrutaron enormemente con la visita y aprendieron mucho.

Antes de marcharse, les dimos todos los donativos que habíamos traído a clase: pienso, latas, correas, peines, comederos, juguetes… María y Rebeca nos lo agradecieron mucho ya que necesitan estos donativos para poder seguir con su trabajo en la asociación y recoger y atender a todos los animales abandonados, más si cabe, en estos tiempos en los que por la situación COVID, no han podido hacer otras actividades que les servían para recaudar donativos.


Muchas gracias familias por vuestra colaboración al respecto.

Si queréis contactar con la Asociación, podéis hacerlo a través de su teléfono, página web, email, Facebook e Instagram. Os dejamos aquí sus datos. 

Nº TELÉFONO: 651 08 33 52

http://www.losanimalesderadagast.es/

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.