30 de ENERO «DÍA DE LA PAZ»

Hoy 30 de Enero se conmemora el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. El Colegio Ntra. Sra. del Patrocinio, de Milagro, se ha querido sumar a esta conmemoración, para lo cual ha elegido como eje central EL JARDÍN DE LA AMISTAD. Cada nivel educativo ha elaborado un árbol en cuyo tronco ha pegado las letras de la palabra elegida relacionada con la paz y, en las ramas, hojas con mensajes alusivos a la misma.

Las palabras seleccionadas y trabajadas en clase  han sido: amor, respeto, agradecimiento, sinceridad, ayuda, apoyo, confianza, constancia y desinterés.

El acto ha comenzado a las 13,30h con una presentación del mismo. Seguidamente, varios niños y niñas de cada nivel han ido saliendo para leer frases preparadas para la ocasión, relacionadas con la Paz. Ha sido una acto corto pero muy emotivo que ha finalizado con todos los alumnos y alumnas junto a sus profesores y profesoras, cantando la canción Cuenta conmigo, de Río Roma.

El colegio, con esta iniciativa, pretende fomentar entre los alumnos y alumnas una Educación para la Paz que les permita adquirir valores y actitudes relacionadas con el diálogo y la escucha como principal forma de una convivencia justa y pacífica.

Álbum de fotos

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.