25 NOVIEMBRE «DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA»

El claustro del colegio de Milagro está comprometido en desarrollar acciones de sensibilización sobre la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Como consideramos que la educación es un aliado imprescindible para esta labor, hoy celebramos el día contra la violencia de género.
Día a día intentamos concienciar a nuestros alumnos y alumnas para que aprendan a identificar y rechazar la violencia en cualquier ámbito o cualquier relación.
Hoy se reúne la Comunidad Educativa de nuestro centro con la presencia de la Asociación de Mujeres “La cereza” de Milagro y la del Ayuntamiento, en un acto en el que queremos manifestar nuestro compromiso de trabajar para prevenir la violencia en todas
sus variantes.
Nuestros alumnos y alumnas han estampado sus manos en color morado como símbolo de dicho rechazo. La Asociación de Mujeres ha leído un pequeño manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio para las personas que han sufrido y sufren esta violencia. Hemos finalizado este acto escuchando el tema de Manuel Carrasco “Que nadie”.

Álbum de fotos

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.