CHARLA sobre BOCCIA

El sábado 12 de Octubre se celebró en el frontón polideportivo una EXHIBICIÓN DE BOCCIA, aceptado como deporte paralimpico desde 1984.

Como actividad previa y para motivar al alumnado, en el colegio organizamos una charla el viernes de 11 de octubre para dar a conocer dicho deporte. En esta charla participó todo el colegio, en tres grupos: educación infantil, 1º 2º y 3º de primaria y 4º 5º y 6º de primaria.

Contamos con la presencia de nuestro vecino Ignacio Garde, que nos explicó que el BOCCIA es un juego diseñado para persona con diversidad funcional, cuyo origen se remonta a la Grecia Clásica y es una combinación de táctica y habilidad.

Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas. 

Por último, queremos agradecer a Ignacio su colaboración y su disposición para contestar a todas las preguntas que los alumnos y alumnas le plantearon. Nos contó cómo él jugaba en ASPACE en Barcelona, que siempre elegía el color rojo y que había ganado, incluso, un campeonato de España con su equipo.

Los alumnos y alumnas disfrutaron mucho y aprendieron algo muy importante:

«NO EXISTE LA DISCAPACIDAD, SÓLO EXISTEN CAPACIDADES DIFERENTES»

¡¡¡¡Muchas gracias Ignacio!!!!

Entrada publicada en General. Guardar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.