CELEBRACIÓN 25 DE NOVIEMBRE 22-23

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo.

El ámbito educativo es un escenario esencial para avanzar en la prevención de la violencia de género y establecer un modelo educativo igualitario que pueda romper normas, valores, estereotipos y prácticas discriminatorias respecto al género.

El primer paso para terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres, es sacarla a la luz, convertirla en centro de atención para tomar conciencia y eliminarla.

Nuestro objetivo es luchar por la eliminación de cualquier tipo de manifestación de violencia, para lo cual, la implicación de todas y todos es esencial.

Por esto, nuestro colegio quiere sumarse a la conmemoración de este día con un sencillo acto para el que elaboramos unos  bonitos paraguas con palabras y mensajes que hacen referencia a la violencia de género, enmarcados en el lema elegido para este año: QUE LA VIOLENCIA NO CALE.

Esta campaña simboliza la responsabilidad que tenemos todas las personas a la hora de aceptar y permitir comportamientos y actitudes machistas. 

Además, el alumnado de 6º EP ha recibido en clase una charla de Policía Foral sobre la violencia de género para aprender a identificarla, conocer los tipos, cómo podemos combatirla… Han planteado diferentes situaciones en las que se ejerce la violencia para resolverlas. ¡Ha resultado muy interesante para el alumnado!

Gracias a toda la Comunidad Educativa por su implicación en estas semanas y a las entidades por su participación en este acto.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.