8 de marzo, Día Internacional de la Mujer  

Hoy, el colegio de Milagro se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este año hemos querido visibilizar el deporte femenino. Para lo cual, hemos contactado con una deportista navarrica, de Buñuel, Valeria Pascuet. Futbolista profesional que ha jugado en varios clubes de renombre (Logroñés, Peña Sport, Osasuna,…) llegando incluso a jugar durante un tiempo en Estados Unidos.

         Desde la semana pasada, venimos trabajando su vida y trayectoria profesional acompañada de fotografías y vídeos personalizados para nuestro de la propia deportista y de varias compañeras de equipo.

         Así mismo, 5º y 6º han recibido la visita de Carlota Perurena, Ingeniera mecánica y gran deportista de Triatlón.

Además, en Ed. Infantil y 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria se ha trabajado la canción “Depende de los dos” de Carlos Álvarez y de 4º a 6º de Ed. Primaria, la canción “Lo malo” de Aitana y Ana Guerra.

         El alumnado, se ha mostrado bastante motivado con estas actividades que sirven para sensibilizar en la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

         La comunidad educativa ratifica la necesidad de seguir conmemorando cada 8 de marzo y seguir luchando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres todos los días del año.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.