DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL 2022

Hoy martes, 15 de Febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el lema Una mejor supervivencia es posible.

El colegio de Milagro se ha sumado a la celebración de esta jornada con el propósito de sensibilizar y concienciar a todo el alumnado de que el cáncer infantil y adolescente es una realidad y merece la atención de toda la sociedad.

Para ello, hemos elaborado un árbol de la Vida que simboliza que el cáncer infantil se cura y es, en gran medida, gracias también a las manos del personal sanitario.

El árbol está formado por hojas de muchos colores con la forma de la huella de las manos de nuestras niñas y niños. Las manos de las capas exteriores, de colores más  claros, representan el porcentaje de fallecidos y las capas interiores, de colores vivos, representan el porcentaje de curación y se han añadido palabras de ánimo  a los menores con cáncer.

A las 12h se ha leído un manifiesto enviado por ADANO a los centros para la ocasión y nos hemos realizado  fotos con nuestro trabajo, de las cuales  os dejamos una pequeña muestra.

Desde aquí, aprovechamos a enviar a ADANO y al resto de Federaciones nuestro cariño y reconocimiento a  su labor.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.