Hoy martes, 15 de Febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el lema Una mejor supervivencia es posible.
El colegio de Milagro se ha sumado a la celebración de esta jornada con el propósito de sensibilizar y concienciar a todo el alumnado de que el cáncer infantil y adolescente es una realidad y merece la atención de toda la sociedad.
Para ello, hemos elaborado un árbol de la Vida que simboliza que el cáncer infantil se cura y es, en gran medida, gracias también a las manos del personal sanitario.
El árbol está formado por hojas de muchos colores con la forma de la huella de las manos de nuestras niñas y niños. Las manos de las capas exteriores, de colores más claros, representan el porcentaje de fallecidos y las capas interiores, de colores vivos, representan el porcentaje de curación y se han añadido palabras de ánimo a los menores con cáncer.
A las 12h se ha leído un manifiesto enviado por ADANO a los centros para la ocasión y nos hemos realizado fotos con nuestro trabajo, de las cuales os dejamos una pequeña muestra.
Desde aquí, aprovechamos a enviar a ADANO y al resto de Federaciones nuestro cariño y reconocimiento a su labor.