Esta semana está prevista la publicación de una nueva versión de la aplicación Educa para las familias llamada EDUCA Portal.
Además de las funcionalidades habituales, contiene numerosas mejoras en la comunicación con el centro educativo, como la publicación por parte del profesorado de actividades concretas, entrevistas, etc.
Como novedad, en este portal los familiares podrán editar los datos de contacto (teléfonos y correo-e) propios y de sus hijos e hijas menores. Es importante tener actualizados los datos personales, tanto de los alumnos y alumnas, como de sus familiares.
El alumnado y familiares accederán mediante la misma dirección (https://educa.navarra.es), pero utilizando el nombre de usuario único de Educa (formado con la inicial del nombre, una parte del primer apellido, una parte del segundo apellido y, en ocasiones, una cifra). Ya no valdrá para autenticarse ni el documento de identidad, ni el usuario de 6 cifras y 3 letras (tipo 123456abc).
Algo menos de un 10% de los familiares están accediendo a través del DNI o el usuario antiguo y, probablemente, no conocerán su nombre de usuario único. Les recomendamos que utilicen el sistema “Accedo por primera vez / No recuerdo la contraseña”, aunque no es necesario que cambien la contraseña. Si bien, este sistema solo funcionará si poseen una cuenta de correo en su ficha de datos personales; en caso contrario, un aviso en pantalla les derivará al centro para solucionarlo.
Si tenéis algún problema para acceder, poneros en contacto con el centro, bien a través de correo electrónico cpmilagr@educacion.navarra.es, o bien a través de vía telefónica, llamando al 948 861167.