CARNAVAL 2019

Este año la temática del carnaval del cole ha sido el folklore y la cultura de Navarra. Cada curso ha podido elegir su disfraz y han investigado de qué zona son característicos sus trajes y las razones de por qué la gente se disfraza de esta manera.

Los grupos de E Infantil eligieron a dos personajes que nos son muy conocidos en Milagro, los gigantes Sancho y Blanca.
Todos estos gigantes nos bailaron un vals de gaita.



Las clases de 1º y de 2º eligieron vestirse como los Txatxos, los personajes del Carnaval de Lanz, en el norte de Navarra, que acompañan al malvado Miel Otxin, con unas camisas y unos gorros de flores, dando escobazos a la gente que se encuentran.
Nos interpretaron la dantza San Petrike, un baile muy divertido en el que hay que estar muy atento para no perderse con tantos movimientos.



Nuestros compañeros de 3º iban disfrazados de Mozorroak, recordando a la ropa que vestimos en las fiestas y eligieron la canción de las Vacas del pueblo.



Los chicos y chicas de 4º decidieron disfrazarse como los caldereros del Casco Viejo de Pamplona. Los caldereros se dedicaban a arreglar utensilios de cocina y a vender sus productos. Ellos son los encargados de anunciar que se acerca Carnaval con soperas, sartenes y cucharas.
Nos interpretaron una dantza llamada Ryan´s Polka.



Los chicos y chicas de 5º se fueron todavía más al norte de Navarra, concretamente a Bera. En Bera es típico que los chicos se disfrazan de chicas y las chicas de chicos, y juntos recorren el pueblo bailando.



Por último, los compañeros y compañeras de 6º volvieron a la Ribera con los Zarramuskeros de Cintruénigo. Estos personajes con caretas se dedican a manchar y a ensuciar a todo aquel que no lleve la cara tapada con una máscara.




Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.