MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La  MISIÓN  del CPEIP Ntra. Sra. del Patrocinio es:

lograr una Educación de calidad para todos y entre todos.

  • Una educación de calidad que detecte tempranamente las necesidades y potencialidades de los alumnos y alumnas con la finalidad de conseguir que todos alcancen el pleno desarrollo de su personalidad y capacidades.

  • Conciliando la calidad de la educación con la equidad de la misma, a través de garantizar una igualdad efectiva de oportunidades.

  • Asumiendo además que la educación es una tarea de todos, en la que junto a los profesionales de la enseñanza y las administraciones educativas, deben implicarse los diferentes agentes sociales.

Los VALORES que nuestro colegio considera adecuados fomentar y potenciar son:

  • Responsabilidad personal

  • Espíritu de trabajo y esfuerzo

  • Solidaridad

La VISIÓN es la de un centro que aspira a:

Ser para nuestro alumnado un elemento clave en su construcción personal que le permita planificar y desarrollar un proyecto de vida pleno en logros positivos en todos los ámbitos de su desarrollo, sobre la base de concebir la formación como un proceso permanente, que se desarrolla durante toda la vida, capaz de afrontar las necesidades derivadas de los cambios económicos y sociales.

Fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida implica, ante todo, proporcionar a los jóvenes una educación completa, que abarque los conocimientos y las competencias básicas que resultan necesarias en la sociedad actual, que les permita desarrollar los valores que sustentan la práctica de la ciudadanía democrática, la vida en común y la cohesión social, que estimule en ellos y ellas el deseo de seguir aprendiendo y la capacidad de aprender por sí mismos.