NUEVO PROTOCOLO A SEGUIR ANTE CASOS POSITIVOS COVID

A partir de Octubre 2021

Se ha modificado el procedimiento de gestión de los casos positivos y contactos estrechos en Educación Primaria. 

Ya no habrá confinamiento automático del grupo estable de convivencia en Primaria cuando se confirme un positivo en COVID-19 dentro del mismo.

Cuando se confirme un caso de COVID-19 dentro de un grupo de convivencia estable de Educación Primaria, y siguiendo las recomendaciones del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, se producirá la citación de todo el alumnado del grupo para la realización de una primera PCR de CRIBADO lo antes posible. Dicho alumnado podrá seguir acudiendo al centro educativo con normalidad. Tras la realización de estas primeras pruebas de cribado podríamos encontrarnos con dos escenarios:

1.       Si apareciera un segundo caso positivo en el grupo de convivencia, el Departamento de Salud determinaría la cuarentena del mismo y se os notificaría con los protocolos y mecanismos conocidos.

2.       Si no apareciese ningún otro positivo en el grupo de convivencia, se citaría al alumnado para realizar una segunda PCR de cribado a los 7 días del último contacto con el positivo.

Es MUY IMPORTANTE tener actualizados los teléfonos en el Servicio Navarro de Salud.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.