Queridas familias:
Queremos compartir con vosotros un material para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 durante este período de confinamiento.
Se trata de la publicación “HENDERE y la crisis del coronavirus”, que nace para ofrecer a las niñas y niños, a sus familias y al profesorado un recurso para abordar educativamente, desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos generadas por la crisis del coronavirus.
La publicación ha sido posible gracias al trabajo altruista de un grupo de docentes del Programa Docentes para el Desarrollo, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
Esperamos que sea de vuestro interés y apoye la importante labor docente en estos tiempos de confinamiento.
Capítulo 1. Hendere se queda en casaEl coronavirus ha llegado y Hendere abandona la escuela para confinarse en casa con su padre. Durante estos días nos relata cómo es su nueva realidad y cómo se va adaptando a ella. Su vida como niña y la vida de su padre como docente.
Capítulo 2. Hendere conecta con sus amigos de la escuela.
Los días pasan y Hendere siente la necesidad de compartir y hablar con sus amigos de la escuela, lo que le va a llevar a descubrir diferentes realidades. Su padre comprueba lo difícil que es educar en la distancia “sin dejar a nadie atrás”.
Capítulo 3. Hendere conecta con sus amigos del mundo.
Hendere se preocupa por cómo podrá afectar esta situación del Coronavirus a aquellos países que ha visitado junto a su padre, en los que la realidad sanitaria, educativa, económica y social es muy diferente a la de nuestro país.
Capítulo 4. Hendere es responsable y solidaria. El padre de Hendere enferma y esta situación hace que tenga que participar junto con el personal sanitario en sus cuidados. Descubre la solidaridad y el sentido de la corresponsabilidad.