25-N DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, 25 de Noviembre, se celebra el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO y, desde nuestro centro, conmemoramos este día realizando actividades encaminadas, principalmente, a reflexionar sobre la importancia de los buenos tratos y el rechazo a la violencia.

Estos días, todos los alumnos y alumnas del centro han decorado las huellas de sus pies y han escrito dentro de ellas una palabra (E.Infantil) o mensaje (E.Primaria), simbolizando que caminamos hacia la igualdad y se han expuesto en diferentes lugares del centro.

También se ha leído y trabajado en cada nivel un álbum ilustrado elegido para la ocasión: “Las princesas también se tiran pedos”; “Las princesas también usan botas de montaña”.Tras la lectura, se ha reflexionado sobre qué quieren y qué no quieren en sus relaciones con otras personas.

En las aulas de 5º y 6º de E.Primaria, se ha trabajado la letra de la canción “LA PUERTA VIOLETA”, de Rozalén, que sonará hoy, a las horas de entrada y salida del colegio, así como durante el recreo.

Con estas actividades, otras que vamos realizando en distintas efemérides y con las reflexiones diarias en nuestras aulas, aportamos nuestro granito de arena con la esperanza de que, más pronto que tarde, se termine con esa violencia.

Hoy, la comunidad educativa de Milagro, queremos manifestar nuestra repulsa hacia la violencia de género bajo el lema propuesto para este año “ABRE LOS OJOS”.

Por eso decimos:

¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!   

Álbum de fotos

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.