Horarios y recomendaciones

 

HORARIO DE MAÑANA

  • ENTRADA A LAS 9 HORAS.
  • LAS PUERTAS SE CERRARAN CINCO MINUTOS MÁS TARDE, NO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA DESPUÉS DE ESA HORA.
  • SI EL ALUMNO HA ACUDIDO AL MÉDICO O SIMILAR, PUEDE INCORPORARSE AL CENTRO EN EL RECREO (11’15 de la mañana) JUSTIFICANDO ADECUADAMENTE SU LLEGADA.
  • SALIDA: A LAS 14 h. (2 del mediodía)

HORARIO DE TARDE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • ENTRADA A LAS 15’40 HORAS (4 MENOS 20 MINUTOS  DE LA TARDE)
  • LAS PUERTAS SE CERRARAN CINCO MINUTOS MÁS TARDE Y NO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA DESPUÉS DE ESA HORA.
  • SALIDA A LAS 16,40  (5 MENOS 20 MINUTOS DE LA TARDE).

En caso de que no acudan a recoger a los alumnos pequeños en las horas de salida, se notificará a la Policía Municipal para que localice a los padres o tutores. Si estas circunstancias se repiten se pasará aviso a los Servicios Sociales de Base.

ENTREVISTAS CON EL PROFESORADO

El horario para entrevistas con el profesorado es el JUEVES de 14 a 15 h. Es importante solicitar previamente la entrevista al profesorado para que se pueda preparar la misma y esto puede hacerse a través de los propios alumnos, mediante una sencilla nota o en la agenda escolar en los cursos que la llevan.

Es muy importante no interrumpir al profesorado a las entradas, etc. puesto que han de estar pendientes de sus alumnos a los que no pueden dejar solos.

 

HORARIO DE SECRETARIA

 

El horario de atención de Administración para tramitar certificados, matrículas, etc. es:

De LUNES a  VIERNES de 10  A 14 horas.

Durante el resto del horario escolar no se atenderá gestiones de este tipo.

ENTREVISTAS CON EL ORIENTADOR ESCOLAR

Las entrevistas con el Orientador Escolar han de solicitarse a través de los tutores o tutoras de los alumnos y en su caso serán estos los que comuniquen la petición por parte del Orientador.

ÁREA DE EDUCACIÓN

            Las dos sesiones semanales de Ed. Física se desarrollan seguidas quedando así un periodo de 90 minutos que permite un aprovechamiento de las actividades eliminando, desplazamientos al Polideportivo.

Con relación al objetivo de higiene personal se han adoptado las siguientes decisiones:

  • PRIMER      CICLO (1º y 2º cursos): Los alumnos traerán para su aseo después de la      clase de Ed. Física: UNA TOALLA, JABÓN Y UNA CAMISETA PARA CAMBIARSE.

 

  • SEGUNDO      Y TERCER CICLO (3º, 4º, 5º y 6º cursos): Los alumnos TIENEN LA OBLIGACIÓN      DE DUCHARSE, tras la clase de Ed. Física, siendo un objetivo evaluable en      las notas. Para ello traerán los materiales y ropa necesarios.

 

En las reuniones de inicio de curso se darán las instrucciones de forma más concreta.

 

OTRAS RECOMENDACIONES

 

Según la normativa vigente, NO SE PUEDE FUMAR EN TODO EL RECINTO ESCOLAR, INCLUIDO EL PATIO, rogamos que se cumpla esta norma por el bien de los alumnos.

De la misma forma y para prevenir posibles accidentes no se permite la entrada de bicicletas u otros vehículos al patio, en los momentos previos a la entrada y salida de los alumnos.

Por último y con la misma finalidad, debemos evitar la entrada de perros en los momentos en los que puedan estar los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *