Día de la Paz

DÍA  DE  LA  PAZ

El pasado día 30 de enero se celebró en nuestro colegio el día escolar de la paz y la no violencia.  

Los días anteriores se estuvo trabajando con los alumnos la idea de que entre todos,es más fácil conseguir las cosas; que aunque somos “gotas” diferentes, si nos unimos y” remamos” en el mismo sentido formamos una grande y poderosa marea de gente.

“Una marea de gente” es el título de la canción de Macaco que elegimos para cantar todos juntos en el patio. En alusión a este tema se realizaron, por niveles, olas donde se colocaron figuras y gotas  todas decoradas de manera diferente. La mañana del día 30 en la pared del patio cubierto, se fueron poniendo todas las olas juntas formando nuestra particular “marea de gente”.

En la última sesión de la mañana todo el colegio nos reunimos en el patio cubierto. Cada nivel había preparado un deseo colectivo sobre la Paz y la Convivencia que fueron compartiendo con los demás.

Un grupo de  chicos y chicas de 6º leyeron  el cuento de “Leonor y la paloma de la paz” recordándonos lo importante que es respetar a los demás.

Posteriormente, una alumna de 6º compartió con todos nosotros un cuento que escribió en clase de religión y que resultó elegido para ser leído en este acto.

Finalmente todos juntos cantamos la canción “Una Marea de Gente “ e hicimos  entre todos  una ola por la paz.

¡Qué bien lo pasamos y que cosas tan importantes aprendimos todos!

Pincha en la imagen o aquí para acceder al álbum de fotos

Pincha en la imagen o aquí para ver la presentación

Entrada publicada en Fotos, General, con las etiquetas . Guardar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.